viernes, 12 de abril de 2013

¿Tienes una vida sexual saludable?


La vida sexual es importante a cualquier edad, pero en la menopausia, los cambios hormonales y fisiológicos unidos a la rutina en la relación de pareja, hacen que a menudo nuestra vida sexual se resienta. 



¡Los 5 beneficios principales de una vida sexual saludable!

AUMENTA LAS DEFENSAS: Si mantenemos una actividad sexual con frecuencia nuestro cuerpo produce la descarga de hormonas que aumentan la producción de anticuerpos que combaten virus y bacterias.  

PREVIENE PROBLEMAS CARDÍACOS: Se reduce la posibilidad de sufrir un ataque de corazón ya que, durante la actividad sexual, las glándulas suprarrenales vierten adrenalina en la sangre, lo que provoca un aumento en el ritmo cardíaco y estimula la circulación. Además, contribuye al descenso del colesterol.

COMBATE LA DEPRESIÓN: A partir de la liberación de hormonas como la endorfina y la oxitocina. La primera crea un estado de euforia y una sensación de bienestar; la segunda, aumenta los niveles de serotonina y dopamina, sustancias relacionadas con el humor y el bienestar. 

MEJORA LA CALIDAD DE SUEÑO: La actividad sexual frecuente ayuda a la liberación de oxitocinas y endorfinas que tienen una función relajante favoreciendo la calidad del sueño. 

QUEMAS CALORÍAS: La actividad sexual activa la circulación de la sangre, trabaja el corazón y optimiza la capacidad respiratoria. 

La Fundación Teknon nos invita a participar en un taller donde, a través del análisis de casos prácticos en pequeños grupos, encontraremos respuestas a las dificultades que, con frecuencia, afronta la mujer a partir de la menopausia: dolor, sequedad vaginal, bajo tono del suelo pélvico, falta de deseo, anorgasmia, apatía, tristeza, etc. 

¿Te apuntas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario