jueves, 11 de julio de 2013

Hábitos que empeoran nuestra salud

Nos esforzamos en cuidarnos, realizar deporte y mantener una dieta equilibrada para estar sanos y tener una salud de hierro y resulta que hay hábitos y actividades cotidianas que pueden empeorar nuestra salud muy seriamente.

5 pecados cotidianos:
1. Abusar de unos zapatos altos
Puede producir a lo largo de los años artrosis en las rodillas y afecciones en las cervicales. Buscar un zapato adecuado (ni plano ni muy alto) con la actividad a realizar.

2. Saltarse el desayuno
El organismo aguanta un máximo de 12 horas sin comer, a partir de ese momento los niveles energéticos descienden bruscamente. Por eso es muy importante comer bien por las mañanas.

3. Robarle horas al sueño
No dormir lo necesario puede producir cardiopatías, diabetes e incluso obesidad. Es necesario prepararse para el sueño de una manera adecuada manteniendo horarios estables para cenar y acostarse.

4. Ducharse con agua muy caliente
El baño prolongado con temperaturas elevadas puede llegar a producir desmayos e hipo-tensión en personas con la tensión baja y es perjudicial para el retorno de las venas. Lo ideal es ducharnos con una temperatura del agua inferior a 32 grados Centígrados y una duración máxima de 20 minutos. Terminar con un chorro de agua fría es genial para cutis y circulación.

5. Exponerse mucho al sol
Dar un aporte solar a nuestro cuerpo es imprescindible, especialmente para la salud de nuestros huesos ya que es su fuente principal de vitamina D. Pero exponerse periodos prolongados de tiempo y en las horas fuertes del sol es contraproducente para nuestro organismo.



Ya sabéis no debemos pasar por alto estas pequeñas trampas que nos ponen nuestros hábitos. Cuidarse es lo más importante que hay.

Información obtenida del magazine online: EMujer




No hay comentarios:

Publicar un comentario