viernes, 20 de septiembre de 2013

¿Es seguro comprar por Internet?

¿No te atreves a poner tus datos bancarios en Internet? ¿No te fías de las compras online? 

Sígue estos sencillos consejos para asegurar una experiencia de compras online segura:

1.  Asegúrate de utilizar una contraseña segura. No elijas palabras cotidianas, nombres de familiares o fechas de cumpleaños. Mejor, utilicza combinaciones de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Y ten una contraseña diferente para cada cuenta.


2. Un proceso seguro de pago. Asegúrate de que la tienda en Internet utiliza Secure Sockets Layer (SSL), que codifica información delicada. Busca el icono del candado cerrado en la parte inferior de la ventana de tu navegador para ver si está protegido.

3. Busca la acreditación del vendedor, una pequeña investigación te puede ahorrar grandes disgustos. Busca revisiones de otros compradores. Muchos sitios de comercio electrónico, incluido eBay, tienen sistemas de votos que incluyen comentarios y clasificaciones de otros compradores.

4. Busca una política de reembolso o de devoluciones. Si no hay publicada una política, pregunta al vendedor si hay un límite de tiempo para devolver un artículo y si se ofrece un reembolso total o un crédito de mercancías.

5. Vendedores verificados de PayPal. Comprueba el estado de asociación y busca sólo usuarios verificados que lleven activos al menos 60 días. 

6. Ten cuidado con los artículos con gran demanda o valor muy alto. Los productos difíciles de encontrar o caros (como ordenadores, joyería y electrónica) requieren una precaución especial. Realiza comprobaciones y dobles comprobaciones antes de realizar la compra. Esto se hace especialmente importante durante las vacaciones.

7. Confirma la autenticidad. Para coleccionables como, por ejemplo, objetos de interés deportivo, siga los pasos requeridos para confirmar que los artículos son auténticos.

Por último ten en cuenta ciertos signos o indicadores que deben hacer saltar la alarma de inmediato:

· Retraso en el envío. No pierdas de vista la fecha de entrega recomendada.

· Ofertas no solicitadas. Recibir un correo electrónico no solicitado de un vendedor con un producto similar a aquel por el que acabas de hacer una oferta podría ser indicativo de fraude.

· Demasiado bueno para ser verdad. Si es demasiado bueno para ser verdad, es posible que lo sea. Esto incluye a vendedores que ofrezcan precios muy bajos o grandes cantidades de artículos imposibles de encontrar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario