La culinaria japonesa es una gran aliada de la salud y buena nutrición; las preparaciones cuentan con poca o ninguna grasa, los alimentos crudos preservan 100% de sus nutrientes y todos los platos ofrecen sustancias importantes para la salud, como el Omega 3 del salmón, que previene enfermedades cardiovasculares, por ejemplo.
Incluso quien está a dieta puede rendirse a la tentación y placeres de la gastronomía japonesa, basta evitar las opciones fritas y con acompañamientos calóricos. Conoce, a continuación, los nutrientes y beneficios que la comida japonesa ofrece a tu dieta:
Algas: presentes en los sushis o temakis son excelentes fuentes de iodo, necesarios para la tiroides y sistema inmunológico. También ofrecen vitaminas del complejo B, que son importantes reguladores de la serotonina.
Pescados: atún, salmón o trucha son especies muy utilizadas en la cocina japonesa, un trío aliado de salud del corazón. Son pescados ricos en Omega 3, un acido graso que limpia los vasos sanguíneos, disolviendo las placas de grasas que se fijan en las paredes de las arterias. El Omega 3 reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y reduce los niveles de colesterol.
Pepino: es uno de los vegetales más usados en la cocina oriental, es compuesto 95% por agua. Es una opción bajísima en calorías y que hidrata el cuerpo, es un diurético natural que auxilia en la dilución de los cálculos renales, tiene potasio para mayor flexibilidad muscular.
Sésamo: rico en lecitina, que facilita la absorción de las grasas, reduce los niveles de colesterol y triglicéridos, lubrifica el intestino y evita el estreñimiento. Ofrece grande sensación de saciedad.
Jengibre: acción desintoxicante, favorece la digestión, mejora el estreñimiento, tiene propiedades antiinflamatorias, bactericidas, trata inflamaciones y aumenta la temperatura corporal, lo que ayuda a quemar grasas y adelgazar.
Champiñones: activan la saciedad, evitando la compulsión por comida, tiene proteínas como la carne roja pero con cantidad de calorías muy reducida.
Tofu: excelente fuente de proteínas, rico en minerales como calcio, fosforo y magnesio. Muy bajo en calorías, cuenta con antioxidantes que reducen las tasas de colesterol, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Wasabi: fuente de potasio, calcio, magnesio, fosforo, y vitamina C. Auxilia la digestión, sobre todo de comidas muy grasas. Es termogenico, acelera el metabolismo y ayuda a adelgazar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario