Estás pensando en celebrar un fin de año diferente y aprovechar para hacer de este maravilloso día, un día inolvidable... Escoge qué tradición es la que más te gusta.
1. Italia
Los italianos inician la "notte di Capodanno" con una tradicional cena en la que las lentejas son plato imprescindible si se quiere tener un año nuevo repleto de buena fortuna. Esa noche, muchas mujeres reciben como regalo lencería roja, que supuestamente les traerá suerte en el año que llega.
2. Londres
Los habitantes de la capital inglesa se congregan en los lugares más emblemáticos de la ciudad (Trafalgar Square, Piccadilly Circus, el Big Ben) y juntando sus brazos entonan la mítica y milenaria canción ‘Auld Lang Syne’. Pero una Nochevieja en Londres no sería completa si no se divisa el espectáculo de fuegos artificiales que tiene lugar sobre el río Támesis.
3. Estados Unidos
Si hay una Noche vieja típicamente norteamericana, ésa es la de Times Square en Nueva York. Por lo menos, es la más popular. Los neoyorquinos se concentran en esa céntrica plaza varias horas antes de la medianoche, aunque el momento cumbre de la fiesta llega con las doce campanadas con la bajada de la famosa bola de cristal y la lluvia de deseos de confeti.
4. Brasil
El Año Nuevo brasileño guarda una estrecha relación con el mar. La gente acude a las playas a ver los fuegos artificiales; algunos visten de blanco o saltan por encima de siete olas porque creen que eso les dará suerte, y también lanzan flores al agua mientras piden un deseo.
5. Venezuela
Nochevieja es el momento perfecto para que los venezolanos estrechen lazos de amistad con quienes les rodean. Y nada mejor que la "hallaca", un plato especial que ellos mismos preparan, para demostrarlo: regalarla es una forma de desear buena suerte para el año que llega.
6. Hong Kong
En Hong Kong, igual que ocurre en el resto de China, no celebra el Año Nuevo al mismo tiempo que los occidentales. Esto se debe a que esta festividad se rige por el ciclo lunar, lo que provoca que el nuevo año chino comience entre el 21 de enero y el 20 de febrero.
Estos festejos pueden llegar a durar dos semanas. La gente llena las calles, en las que se celebran todo tipo de coloridos desfiles y espectáculos pirotécnicos con el objetivo de ahuyentar a los malos espíritus y atraer la buena suerte al nuevo año.
Ves iniciando los preparativos para el día 31 y disfrutad de una feliz entrada de año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario