viernes, 24 de enero de 2014

Estrenos de cine: 24 de enero de 2014.

Es viernes y eso significa que llegan a nuestras carteleras una nueva remesa de estrenos de cine
Esta semana héroes míticos, sexo desenfrenado, adaptaciones manga y niñas inquietantes.

Hércules: El origen de la leyenda.
Hercules nace como respuesta de los dioses a las plegarias de la reina Alcmena, en un intento desesperado por liberar a su pueblo de la opresión de su vengativo esposo. Engendrado por Zeus, Hércules sufre el desprecio del rey Anfitrión en favor de su hijo legítimo, Ificles. Esta rivalidad alcanza las cotas más altas cuando el rey compromete a Ificles con la princesa Hebe, de la que Hércules está enamorado. Su frustrado intento de huir junto a su amada acaba con Hércules siendo enviado a la guerra. 


Nymphomaniac: Volumen 2.
La última película del director danés Lars Von Trier nos llega, como ya comentábamos, presentada en dos partes. La cinta recorre la vida erótica de Joe desde su nacimiento hasta que cumple los cincuenta años. Seligman, un soltero de edad madura, encuentra a esta mujer en un callejón después de haber sufrido una brutal paliza. Tras conducirla hasta su piso para curar sus heridas, Joe le explica su historia. Esta segunda entrega se basa en su vida adulta. 



Oldboy.
Basada en el manga de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi, está película es en realidad un remake de la dirigida por Park Chan-wook en 2003. El argumento gira en torno a Joe Doucett, un ejecutivo publicitario más entregado al alcohol que a su familia, que es secuestrado y retenido durante veinte años en una especie de hotel-cárcel sin que llegue a conocer la identidad o los motivos del secuestrador. Cuando finalmente es liberado, la única obsesión de Joe es descubrir quién es el responsable de su cautiverio y por qué. 



Mindscape.
Coproducción entre USA, España y Francia dirigida por Jorge Dorado y protagonizada por Mark Strong, Taissa Farmiga, Brian Cox y Alberto Ammann. Tras pasar por el festival de Sitges 2013, cuenta la historia de un hombre capaz de  introducirse en la memoria de las personas. Utilizará esta peculiar habilidad para averiguar si una adolescente brillante y problemática es en realidad una sociópata o la víctima de un trauma.











No hay comentarios:

Publicar un comentario