lunes, 10 de febrero de 2014

François Brunelle y su proyecto fotográfico ¡Yo no soy un doble!

Cuántas veces te han dicho “¡eres igualito a fulanito!” o, en el más vago de los casos “te pareces a alguien pero no sé a quien”. A veces las comparaciones son halagadoras, como cuando te dicen que eres igual a una celebridad atractiva, otras pueden resultar chocantes o simplemente nulas al no tener ni idea de a quien nos parecemos. Y es que de seguro has escuchado que  todos tenemos un doble perdido por el mundo, creencia de la que se aprovecha el fotógrafo François Brunelle para crear su proyecto Je ne suis pas un sosie!, o en español ¡Yo no soy un doble!



Este canadiense ha tomado 200 fotografías en blanco y negro retratando a dos personas que bien podrían ser hermanos pero que en realidad no se conocen. El trabajo de François Brunelle  fue minucioso y detallado, pues aunque algunos protagonistas simplemente tienen un aire, otros lucen como verdaderos gemelos.



Je ne suis pas un sosie! es fascinante desde todo punto de vista pues este fotógrafo, que se ha dedicado a retratar desde finales de los años 60, se dio a la tarea de buscar personas similares en diversos países del mundo, consiguiendo reunir incluso a parejas de distintos sexos que, a pesar de ello, bien podrían pasar por hermanos.



¡Yo no soy un doble! ha tenido tanto éxito entre la crítica, los medios de comunicación y el público, que François Brunelle ha habilitado en su web un formulario para que aquellas personas que saben que tienen un doble en algún lugar, participen enviando sus datos y así evaluar si pueden ser fotografiados.

No hay duda de que esta serie irá aumentando en cantidad, y es que al parecer todos tenemos alguien por ahí que luce como nosotros y viceversa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario