martes, 18 de marzo de 2014

Consejos para aplicar correctamente la máscara de pestañas.

La máscara de pestañas es uno de los productos de maquillaje más utilizados y prácticamente todas las mujeres tienen una máscara en su  bolsa de maquillaje.
Seguramente cometemos errores comunes incluso sin darnos cuenta. 

1. Riza las pestañas antes de maquillarlas. 
A menos que tengas las pestañas ya muy largas y rizadas por naturaleza,  es aconsejable familiarizarte con el uso del rizador de pestañas ya que hará que la máscara luzca mucho mejor. Recuerda que jamás debes rizarlas con la máscara aplicada puesto que podrías romperlas, siempre hay que hacerlo con las pestañas limpias. 



2. No bombees el aplicador dentro del tubo
Es un gesto muy “típico” al empezar a maquillarnos las pestañas: sacamos el aplicador y lo metemos dos o tres veces rápidamente dentro del frasco, como queriendo coger más producto. ¡Gran error! Con eso lo único que conseguimos es meter aire dentro del tubo de la máscara y hacer que se seque mucho más rápido. 

3. Limpia la punta del aplicador antes de ponerte la máscara
Es muy común que el aplicador salga del tubito con algún pegotillo, lo que solemos hacer es dejar esos pegotes en el cuello del bote. Con eso lo único que conseguimos es que ese mismo pegote se vuelva a cargar en la siguiente aplicación. Ten a mano un pañuelito de papel y limpia la punta del goubillón antes de aplicarte la máscara.



4. Aplica la máscara por la parte de abajo de las pestañas. 
Es decir, desde la raíz y hasta la punta, pero por la zona del globo ocular, no por la zona del párpado. Hay quien la aplica por arriba, pero yo no os lo recomiendo porque no contribuye nada a levantar la mirada. Si aplicamos la máscara de abajo hacia arriba, al tiempo que maquillamos las pestañas las vamos peinando y llevando hacia donde nosotras queremos, mientras que si aplicamos el producto por la parte de arriba, puede quedar muy “pesado” el efecto.


5.Aplica dos capas de máscara de pestañas, sin dejar pasar mucho tiempo entre una capa y otra. 
Si aplicas la segunda capa de mascara de pestañas pasados 2-3 minutos, la primera capa se habrá secado ya y es muy probable que acabes con grumos y con las pestañas demasiado gruesas. Lo mejor es que no pase más de un minutillo entre una capa y otra.

Información obtenida del blog : blogdemaquillaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario