jueves, 27 de marzo de 2014

Practicar Pilates en la adolescencia previene problemas de espalda.

Este método se basa en un sistema de entrenamiento físico y mental que actualmente se practica en todo el mundo. Los beneficios van desde la mejora de la calidad de vida hasta la mejora de la felicidad.

La investigación doctoral de la profesora Noelia González, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la UCAM, muestra los beneficios del método Pilates en edades tempranas.

El estudio se centró en considerar si el método pilates es una técnica efectiva para la mejora y prevención de problemas de espalda en adolescentes, dentro del marco escolar.


Tras el trabajo de documentación y después de constatar que existía un vacío importante de programas de pilates en el marco escolar, se pasó al trabajo de campo que consistió en evaluar el efecto de un programa del método pilates de dos sesiones semanales durante seis semanas en escolares de tercer curso de la Educación Secundaria Obligatoria.



De entre los muchas conclusiones que se extrajeron como resultado de esta tesis, la más importante es que el grupo que realizó el programa con el método pilates durante seis semanas mejoró de manera significativa la fuerza y resistencia de la musculatura flexora y extensora del tronco y la flexibilidad de la musculatura isquiosural.
Con ello se demuestra que con un programa continuado de pilates durante la adolescencia, se pueden evitar problemas de espalda en la edad adulta.




Por ello, la profesora Noelia González cree que sería importante informar a los profesores de Educación Física de los centros docentes de los efectos del pilates en la mejora y prevención de los problemas de espalda.

Información obtenida del blog: cmdsport

No hay comentarios:

Publicar un comentario