Cada vez cuesta más saber qué alimentos son de temporada y cuáles no, ya que tenemos al alcance todo tipo de frutas y verduras de cualquier parte del mundo. Sin embargo, mantener una dieta a base de alimentos de temporada se convierte en un hábito saludable por muchas razones: un sabor más intenso, un mayor aporte de vitaminas y nutrientes y una mejor conservación de las propiedades.
El invierno ya se está terminando, pero todavía podemos disfrutar de los alimentos que nos trae. A nosotras nos encanta la zanahoria por todos los beneficios que nos aporta.
La zanahoria es una de las verduras más beneficiosas para el cuerpo por su aporte de minerales y vitaminas. Si la comemos cruda, nos ayuda a fortalecer dientes y encías. También es rica en fósforo, por los tanto, muy beneficiosa para calmar los nervios o el agotamiento mental. Además es una muy buena aliada contra algunas enfermedades como la anemia, la depresión o el estreñimiento, entre otras.
Por otra parte, esta verdura tiene propiedades naturales que mejoran la vista y protegen la piel. Además, es antioxidante y ayuda a adelgazar y mantener la línea. ¡Lo tiene todo!
¡Pásate a los alimentos de temporada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario