Aunque todavía son muchos los que se confiesan amantes fieles del gin-tonic, parece que el rey de los cócteles le está cediendo el trono a su indiscutible sucesor, el vodka-tonic. En Estados Unidos ya se han pasado a la nueva tendencia, y en Iradier Lifestyle nos sumamos a la moda.
El vodka-tonic es más seco, más neutro y no tan aromático como el gin-tonic; un cóctel elegante y refrescante. Aquí te dejamos los 5 pasos para preparar el cóctel más in del momento:
ESCOGE un buen vodka que se adecúe a tus gustos. Como ya hemos dicho, el vodka es un licor muy neutro, sin embargo, los pequeños detalles y matices son los que harán que nos decantemos por uno o por otro.
ELIGE tu tónica favorita. Hay muchas en el mercado por el auge que ha tenido la revolución del gin-tonic, así que seguro que encuentras la tuya.
LLENA un vaso alto con hielo y déjalo enfriar. Si eres de los que prefieren los cócteles en vaso bajo al estilo old-fashioned, adelante. ¡Todo es cuestión de gustos!
VIERTE el vodka y la tónica con una proporción 1-2 respectivamente. Esta es la proporción estándar para conseguir un cóctel perfecto, pero como todo, también es cuestión de paladares, así que modifícalo a tu gusto.
EL TOQUE ESTRELLA: un chorrito de limón o lima y una rodaja cortada en el filo o en el interior del vaso.
¡Y disfruta del cóctel más trendy!
No hay comentarios:
Publicar un comentario