jueves, 7 de marzo de 2013

Dormir bien: el secreto de la belleza

El ritmo de vida, el estrés y el ajetreo de la sociedad pueden provocar insomnio, el peor enemigo para la piel. Está científicamente demostrado que las células de nuestra piel se regeneran más rápidamente durante la noche. Pero eso no es todo, la falta de sueño también altera los niveles de las hormonas que intervienen en la regulación del apetito, lo que nos podría conducir al sobrepeso o a una alteración del metabolismo.


Aquí os dejamos algunos consejos para dormir bien y lucir una piel más luminosa y oxigenada:








HAZ EJERCICIO: Los mejores momentos para realizar cualquier actividad física pueden ser: la primera hora de la mañana o a media tarde, que es cuando el cuerpo está más predispuesto por el ciclo natural del sistema hormonal. 

COME LIGERO: Evita los dulces y las bebidas excitantes. Intenta cenar, al menos, 90 minutos antes de acostarte, pero nunca vayas a dormir con hambre; podría ser contraproducente para el descanso. Come alimentos ligeros y ricos en triptófano, como las semillas y los frutos secos, las legumbres, la carne o los huevos. 

DUERME A OSCURAS: La glándula pineal es sensible a la luz, por eso, cuando hay poca luz segrega más melatonina, la hormona del sueño, que ayuda a alcanzar un mayor nivel de relajación. 

CUIDADO CON LOS APARATOS ELECTRÓNICOS: Es importante no contaminarse con aparatos electrónicos antes de ir a dormir. Mirar la tele, trabajar en el ordenador o tener el móvil cerca puede alterar el ciclo del sueño por la excitación que provocan  los aparatos electrónicos al cerebro.

DESPIERTA PROGRESIVAMENTE: Es preciso que las primeras horas de sueño sean profundas, pero también es importante despertarse progresivamente, sin sobresaltos.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario