viernes, 22 de marzo de 2013
Slow travel: viajar a otro ritmo
Adiós al amercian way of life; adiós a las prisas, al aislamiento y a la no comunicación entre culturas. Lo que se lleva ahora es el movimiento “slow” como resistencia al ritmo de vida agitado y estresante del siglo XXI. Esta nueva corriente defiende la diversidad de costumbres, el interés por la riqueza de lo autóctono y el ritmo pausado propio de la cultura latina.
Italia, cuna del movimiento slow, ha impulsado la creación de las ciudades con el sello distintivo de slow cities o Cittá Slow. Estas ciudades ofrecen una calidad de vida superior, con una gran cantidad de zonas peatonales y verdes, una especial atención por la gastronomía y la cultura autóctona y un ambiente tranquilo y cálido, lo más libre de ruido y contaminación posible.
La filosofía slow apuesta por la integración del turista en el lugar de destino, la comunicación con los habitantes del lugar y el conocimiento de sus costumbres. El objetivo del viaje no es, por lo tanto, visitar una ciudad sino descubrirla, conocerla e integrarse en ella.
En cuanto al alojamiento, la opción más atractiva para el visitante es la casa rural, un entorno acogedor, casero y con un contacto directo con los habitantes del lugar. Si no existe esta opción, la mejor alternativa es una pequeña pensión de trato familiar.
¡Nos pasamos al ritmo slow!
Etiquetas:
belleza,
descanso,
estres,
femenino,
iradier,
iradierclubmujer,
iradierlifestyle,
lifestyle,
moda,
mujer,
semana santa,
slowtravel,
tendencias,
travel,
turismo,
turista,
viaje,
viajes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario