Volvemos de Semana Santa con las pilas cargadas y con muchas ganas de abril, de primavera y de flores por todos lados. Después de algunos excesos típicos de las vacaciones y de la irresistible tentación de las monas de pascua, tenemos un mensaje optimista en relación al chocolate que os gustará.
Como ya sabemos, el chocolate es excelente frente a la tristeza, la ansiedad
y la irritabilidad, por sus contenidos de teobromina, cafeína y teofilina, que
estimulan diversas acciones fisiológicas incluyendo la del sistema nervioso, la
circulación sanguínea y tienen efectos diuréticos.
Aquí os dejamos los 5 beneficios del chocolate para nuestro organismo:
MEJORA LA SALUD CARDIOVASCULAR, ya que posee antioxidantes que ayudan a absorber los radicales libres, que causan enfermedades cardíacas. Los componentes naturales del chocolate ayudan a abrir las arterias y bajar la presión sanguínea.
PROTEGE LA PIEL: El chocolate posee flavonoides, unos antioxidantes que protegen la piel contra los rayos UV.
CONTROLA EL AZÚCAR EN SANGRE, ya que posee un tipo de antioxidante que ayuda a mantener un buen funcionamiento en las células para controlar el nivel de azúcar en sangre.
REDUCE LOS ANTOJOS. Ingerir chocolate sacia el hambre y es por ello que reduce los antojos de otros alimentos.
POSEE ANTIOXIDANTES que reducen el riesgo de contraer enfermedades de todo tipo. Además, ayudan a controlar un buen nivel de colesterol en sangre. El cacao es un alimento hecho a base de cobre, magnesio, calcio, hierro y potasio, todos ellos minerales vitales para mantener un buen estado de salud.
Es bueno tomar chocolate siempre que sea en dosis moderadas, como cualquier otro alimento, y siempre que sea negro puro, ya que el chocolate blanco o con leche no aportan los beneficios que hemos mencionado.
¡Date un capricho saludable!
No hay comentarios:
Publicar un comentario