lunes, 22 de julio de 2013

10 Verdades y mentiras sobre la limpieza facial


Hay múltiples rumores sobre la limpieza facial, pero hoy descubriremos las verdades y mentiras sobre la limpieza facial.




FALSO: Las pieles sensibles no deben abusar de los productos limpiadores

Los productos limpiadores no irritan las pieles sensibles, pero sí es necesario que el producto se adapte a las características de la piel. Para encontrar el producto adecuado puedes consultar con tu profesional de estética.


FALSO: Los tónicos, irritan la piel

No todos los tónicos llevan alcohol. Si tu piel es sensible debes elegir un tónico facial o un agua termal que calme, y suavice la piel sin irritarla.


FALSO: Utilizar una leche desmaquillante en una piel con acné, aporta más grasa y provoca más granos

Una leche limpiadora testada no favorece la aparición de granos. Lo importante es que este tipo de productos no tengan activos irritantes que provoquen un efecto rebote.

FALSO: El exfoliante es un producto demasiado agresivo para las pieles grasas, las irrita y las daña en profundidad
Es fundamental hacer tratamientos de exfoliación para la piel una vez a la semana, para que esté más lista, unificada y libre de impurezas. Además la exfoliación nos ayudará a controlar nuestros poros abiertos. 

VERDADERO: Sólo hay que mezclar con agua los productos limpiadores que así lo indiquen
Para desmaquillar, cuanta menos agua utilicemos, mucho mejor. Sólo debemos desmaquillar con agua tibia aquellos productos de limpieza que así lo mencionan. 

FALSO: La piel debe descansar tras la limpieza. 
Esto solo ocurre cuando utilizamos jabones que no son específicos para limpiar el rostro. Por eso siempre es recomendable utilizar productos específicos para cada zona de nuestro cuerpo.

VERDADERO: A la hora de desmaquillarnos, es necesario dar varias pasadas hasta que eliminemos todos los restos
Hay veces que una vez no es suficiente para limpiar el maquillaje. Si el producto es bueno y su fórmula no es agresiva, no importa que demos varias pasadas, para así eliminar las impurezas, las células muertas y respetar el manto ácido y el equilibrio de la piel.

FALSO: No es necesario utilizar un tónico tras la leche limpiadora
El tónico ayuda a eliminar los restos de la leche limpiadora, y además cuando la piel está limpia, aporta luminosidad, suaviza, refresca y da vitalidad a la piel. 

VERDADERO: Es mejor elegir tónicos sin alcohol
Para pieles normales o sensibles, es mucho mejor utilizar tónicos calmantes sin alcohol o aguas termales.

VERDADERO: Las toallitas limpiadoras pueden resecar la piel
La limpieza con este tipo de toallitas limpiadoras es peor, ya que una vez que se abren, al tener contacto con el exterior, van perdiendo sus propiedades. Utiliza las toallitas en casos puntuales como un viaje o algo rápido cuando no tienes tiempo para hacerte una limpieza facial completa.




Información obtenida del Blog: GdeGuapas


No hay comentarios:

Publicar un comentario