martes, 23 de julio de 2013

6 consejos para practicar deporte este verano


Son en estas fechas de vacaciones cuando las actividades al aire libre se imponen y muchas las personas que aprovechan para conocer y practicar disciplinas deportivas no comunes en su ámbito habitual de trabajo. Si tu eres una de esas personas, apúntate estos consejos que te ayudarán a mantenerte y disfrutar plenamente de la actividad deportiva. 




Consejos:  
  1. Evita comer minutos antes de realizar cualquier deporte que suponga un contacto directo con el agua y espera al menos dos horas después de haber comido para iniciar la actividad. 
  2. Hidratante, ya que la mayor parte tiempo que dura la actividad no podrás beber y estarás expuesto al sol a temperaturas altas. 
  3. No te encharques, el exceso de líquido podría tener efectos tan o mas perjudiciales para nuestra salud. 
  4. No injieras bebidas con alcohol en épocas de calor o antes de cualquier práctica deportiva ya que hará que sudes con mas facilidad y podrías deshidratarte.
  5. Ten especial cuidado al escoger el calzado ya que una mala elección o una zapatilla no adecuada a nuestras características de pisada, podría lesionarnos. 
  6. Viste ropa ligera, que transpire y no caigas en el error de quitarte la camiseta, ya que el sol podría quemarte la piel y protégete la nuca y brazos con alguna crema solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario