- Encuentra un modelo de negocio y una idea de aquello que te gusta y te apasiona. No importa el sector que elijas, aún queda mucho por hacer en cada uno de ellos. Lo importante es que lo domines.
- Una vez elegida la idea, analiza la competencia, es muy importante que te fijes si otros ya han emprendido ese negocio. Si es así, tienes dos opciones; pensar otra idea... o mejorar la que ya está hecha. De este modo conseguirás ir por delante. ¡Ten en cuenta estos aspectos y ya habrás recorrido un largo camino!
- El tercer aspecto a considerar es la financiación. A pesar de poder abrir un negocio con muy poco dinero, por regla general los negocios necesitan una inversión inicial. Actualmente existen créditos y préstamos especiales para emprendedores que pueden pagarse en cómodos plazos y que son ideales para las personas que desean montar su propia empresa. Además de asociaciones de inversores que buscan un negocio en el que invertir. Conoce Startup Spain.
- Y para terminar, para que ser emprendedora se convierta en una realidad, será vital que te des de alta como autónoma, ya que sólo de esta forma podrás facturar. Para ello, lo primero que debes hacer es rellenar una serie de documentos y entregarlos a Hacienda. El siguiente paso será hacer lo mismo pero en la Seguridad Social para poder efectuar el pago de autónomos todos los meses. Ahora la cuota oscila los 50 euros, una reducción que incita a la emprenduría teniendo en cuenta que la cuota normal son 200 euros al mes.
Así que da tu primer paso ahora. No importa que no veas el camino completo. Arriesga a dar el primer paso y verás como el resto va apareciendo solo. Mucha suerte!
Cuéntanos tu proyecto y conviértete en chica Iradier.
No hay comentarios:
Publicar un comentario