viernes, 4 de octubre de 2013

La risa, un medicamento natural al alcance de todos.

La risa y la salud están estrechamente unidas. Sonreír es una terapia gratis, fácil de seguir y con muchas más ventajas de las que te puedas imaginar. Por un lado, facilita hacer nuevos amigos y ayuda a tener una vida más sana; por otro, resulta un arma muy poderosa para enfrentar los problemas y la depresión.

Sonreír no cuesta nada de dinero yconlleva una serie de beneficios maravillosos para la salud. No sólo es capaz de hacer que te relaciones mejor con los demás, sino que rejuvenece, oxigena tu cuerpo, elimina el estrés y, por si fuera poco, te hace quemar calorías.



BENEFICIOS DE LA RISA 

1. Libera endorfinas
Cuando sonríes tu cuerpo libera endorfinas y serotonina, por eso te sientes más feliz y luces mejor, pero además se fortalece tu sistema inmune y tus defensas.

2. Es un gran ejercicio
La risa es uno de los ejercicios físicos más efectivos. Una sesión de risas de 20 segundos equivale a tres minutos de actividad cardiovascular intensa, quema 25 calorías y pone en movimiento cerca de 400 músculos.

3.- Ayuda a tu salud
La risa es sumamente saludable. Reír contribuye a disminuir los niveles de colesterol en la sangre, hace que los pulmones transporten más aire y promueve una mayor oxigenación de los órganos y células, de ahí que la piel se luzca más lozana y tersa.

4. Aumenta tu confianza
Una persona alegre es considerada más segura, con más autoestima y genera más confianza en los demás. Una de las mejores maneras de realizar un primer contacto con alguien, es sonriendo.

5 . Mejora la digestión
Al reír se produce un masaje interno en el diafragmaque facilita la digestión, ayuda a reducir ácidos grasos y mejora la salud de los intestinos. Una carcajada relaja los órganos del rostro, tórax y abdomen.

6. Te hace vivir más
Está comprobado que las personas que ríen a menudo suelen vivir más tiempo y son más felices que quienes no lo hacen. Quienes sonríen a menudo son personas más positivas, afrontan mejor los inconvenientes y se enferman menos.

7.- Protege tu corazón Al reír, el tejido que recubre los vasos sanguíneos se expande y eso hace que no se formen coágulos. Asimismo, cuando sonríes, mejora la circulación sanguínea y se equilibra la tensión, dos factores claves para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

8.- Libera el estrés
El buen humor es fundamental para evitar somatizar enfermedades. Luego de reírte, llega una sensación de calma que contribuyen calmar el nerviosismo, las preocupaciones y la tensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario