La lluvia puede ser muy buena para la naturaleza, pero una pesadilla para nuestro aspecto. Si quieres acabar con los efectos negativos de la lluvia en tu maquillaje y en tu pelo, tenemos la solución. No más lágrimas negras, no más maquillaje corrido ni pelo chafado y encrespado. Toma nota de estos sencillos consejos de belleza para días lluviosos:
PELO
Olvídate del pelo liso
Si eres adicta a la plancha de pelo, mejor que descanses los días de lluvia. Eso no quiere decir que no puedas utilizarla (de hecho, puede que consigas domar mejor esos pelillos rebeldes), pero su resultado no durará demasiado si te mojas. Si tienes el pelo ligeramente ondulado, opta por marcar los rizos con productos específicos para pelo rizado o texturizantes nutritivos.
Controla el frizz
Si hablamos de control de la humedad, nada mejor que aplicar un producto anti-encrespamiento del cabello: serum, aceite de argán,…
Recogido: la mejor opción
También puedes hacerte un recogido: coleta, moño, más o menos fijado o pulido, con gomina, espuma o laca,… como prefieras. Se trata de controlar el pelo frente a la humedad al máximo.
ROSTRO
Fija tu maquillaje
Las pre-bases de maquillaje unifican el tono, cubren manchas y rojeces, difuminan los poros y líneas de expresión y preparan la piel para el maquillaje, fijándolo para que dure más tiempo en la piel.
Elige una base de maquillaje en crema o compacta
La textura en crema o compacta perdurará más en la piel y la lluvia lo tendrá más difícil para desmaquillarte. Opta por el mismo formato para el colorete o brush.
Matifica el acabado con polvos.
Para compensar la humedad y matificar los posibles brillos, echa mano a los polvos. Retendrás el maquillaje por más tiempo.
Sombra de ojos de larga duración
No es muy recomendable abusar de la sombra de ojos en días lluviosos, pero, si decides arriesgarte, elige una sombra en barra o en crema. Se fijarán más y se alterarán menos.
Ojos a prueba de agua
Utiliza una máscara de pestañas waterproof o transparente. También puedes utilizar un gel fijador de máscara de pestañas para que el producto dure más tiemp. Evitarás llorar lágrimas negras bajo la lluvia. Lo mismo recomendamos para el eyeliner o el lápiz de ojos: ¡todo a prueba de agua!
Color de larga duración
Si no quieres estar retocándote todo el día, opta por un labial de larga duración. Evita el gloss y elige un pintalabios mate. Suelen tener mayor fijación y te dará un aspecto de cara seca bajo la lluvia.
Y recuerda: en días de lluvia, menos es más. Opta por un peinado y un maquillaje ligeros. Te ahorrarás muchos dramas.
Con estos consejos y todos los productos que encontrarás en Perfumes Club ya puedes cantar bajo la lluvia sin miedo a parecer un náufrago. Estupenda, llueva o truene, ¡como debe ser!
Información obtenida de perfumes club.