viernes, 11 de abril de 2014

"BruumRuum" la instalación interactiva que escucha

Cuando cae el sol, la plaza construida junto al edificio Disseny Hub Barcelona se llena de niños, vecinos del barrio y también turistas que, curiosos, se acercan atraídos por el trepidante juego de luces de color en el pavimento. La gente se para, mira, escucha, ve interactuar a los demás, hasta que se decide a vocear en un curioso artilugio metálico que emerge del suelo y que recuerda a una trompeta gigante. 

Sonido, ritmo, contraste, la instalación es como un juego que llena la noche de contenido, un ecualizador enorme que mide la intensidad del sonido de la vida ciudadana con luz y color.
La instalación interactúa con los sonidos emitidos por los visitantes, e incluso los ruidos de la ciudad, cambiando de forma y color de acuerdo con la intensidad del sonido”




Moderno eje urbano
BruumRuum! Es una emplazamiento permanente interactivo junto con otras edificaciones emblemáticas como el Disseny Hub Barcelona, la Torre Agbar y el Mercat dels Encants. 
La instalación interactúa con los sonidos emitidos por los visitantes e incluso los ruidos de la ciudad, cambiando de forma y color de acuerdo con la intensidad del sonido. Como una enorme oreja, escucha y reacciona a los gritos de los visitantes, estableciendo un diálogo con ellos.




Un espacio público que escucha
El proyecto es resultado de la colaboración del diseñador gráfico David Torrents con el estudio de diseño de iluminación artec3, que han contado con la colaboración de Rebeca Sánchez en la programación del sistema de control. 
BruumRuum! Combina color y sonido a través de 522 luminarias LED RGB empotradas en el suelo, conectadas a sensores y micrófonos y controladas por protocolo DMX en un área de 3.300 metros cuadrados. 
Los sensores ubicados a nivel de calle son sensibles a la intensidad del sonido, capturando los ruidos más fuertes causados y originados por las personas y el tráfico de los alrededores. Pero también son sensibles a los sonidos más suaves de las voces, gritos o cantos de los visitantes, que pueden cambiar desde los micrófonos en el interior de las 4 trompetas situadas en la plaza los colores de los LED y traducirlos en movimientos sinuosos del sistema de iluminación. La instalación invita a todos los transeúntes a unirse, jóvenes y mayores por igual, proporcionándoles una experiencia nueva y divertida.

Horario
Todos los días, entre las 21.30h y las 23.30h.

Localización
Plaza de las Glorias Catalanas, 37
08018 Barcelona.
(Plaza del Edificio DHUB)

Entrada gratuita.

Informacion obtenida del blog: forfree

No hay comentarios:

Publicar un comentario